Luka Doncic y su futuro en Dallas Mavericks

0
360

Luka Doncic ha comenzado una nueva vida. El base esloveno, elegido en el número 3 del Draft de la NBA, jugará la temporada que viene en la mejor liga del mundo, concretamente en Dallas Mavericks, a pesar de haber sido elegido por Atlanta Hawks. Ambas franquicias llegaron a un acuerdo en el que ‘Wonder boy’ jugaría al lado del mítico Dirk Nowitzki mientras que Atlanta recibiría la quinta elección del Draft, Trae Young, y una primera ronda de 2019.

De esta forma, Doncic se despide del baloncesto europeo y del Real Madrid, la que ha sido su casa desde que llegara a España cuando solo tenía 13 años. Tras una temporada de ensueño donde ha conquistado el mágico doblete de Liga y Euroliga, siendo elegido el mejor jugador en ambas competiciones, Luka afronta uno de los pasos más importantes de su carrera para seguir rompiendo récords donde lo hacen los más grandes, al otro lado del charco.

Sin embargo, tal y como afirman la mayoría de analistas, Doncic no podría haber tenido más suerte con su nuevo destino. A pesar de que, a priori, no ha recaído en una franquicia potente con opciones de luchar por metas como podrían ser el anillo o finales de conferencia, sí ha dado con lo que parece ser un proyecto a largo plazo que pretende cimentarse en jugadores jóvenes con una enorme proyección, perfil en el que encaja a la perfección Doncic. El objetivo de Dallas es volver a hacer un equipo campeón, como el de 2011, pero con la tranquilidad y la seguridad que te da el trabajo sosegado a largo plazo.

Este proyecto que tanto promete está liderado por Rick Carlisle, un técnico que cuenta con un gran prestigio en la NBA y que ya se ha encargado de cuidar a su nueva joya, afirmado que han sido muy afortunados al tenerle. Carlisle aseguró que, cuando se dieron cuenta de que Luka no bajaría hasta el TOP 5, ronda que poseían los texanos, decidieron lanzarse a por el traspaso pues su objetivo era hacerse con el ‘7’ del Real Madrid. En los ‘Mavs’ son conscientes de que se han hecho con los servicios de uno de los mayores talentos europeos de todos los tiempos, pero también de que las estrellas se construyen día a día y no de la noche a la mañana.

Junto a Doncic, el encargado de liderar este proyecto de futuro será Dennis Smith Jr, un prometedor base de 20 años que ha sido capaz de promediar muy buenos números en la pasada campaña. El tercer hombre en discordia en este equipo debería ser Harrison Barnes, un jugador del que se espera que dé un salto en su rendimiento para que termine de despuntar. Quien continuará una temporada más en Dallas será el histórico Dirk Nowitzki, uno de los mejores jugadores europeos de la historia y que sin duda tendrá la difícil y entrañable labor de guiar y conducir a la nueva joya del equipo a modo de ‘hermano mayor’. El propio Dirk fue el primero en recibir a Doncic con los brazos abiertos en su nuevo equipo a través de las redes sociales, demostrando que hasta un mito como el alemán está expectante por ver al nuevo diamante del baloncesto europeo.

Desde los puestos de control de los Mavericks ya se han puesto manos a la obra a la hora de preparar como será el futuro próximo de Luka. A pesar de que Carlisle no ha querido entrar en polémicas acerca de qué posición ocupará Doncic en la pista, sí que ha afirmado que él le ve titular desde el primer momento, ya que aunque solo tiene 19 años sus habilidades y aptitudes así lo merecen. Lo que sí ha quedado planificado ya es que el ex-jugador del Real Madrid no participará en la famosa Liga de Verano, ya que prefieren dejarlo descansar tras una exigente temporada. Merece la pena recordar que la mayoría de rookies terminaron su temporada entre marzo y abril, mientras que Doncic estaba hace tan solo unos días ganando la Liga Endesa con un triple a una pierna sobre la bocina.

Así se presenta el futuro más inmediato de Luka Doncic, lejos ya del Real Madrid al que ha liderado esta última temporada ante la baja de Sergio Llull. El esloveno se ha despedido a lo grande de su segunda casa y ahora vuela en solitario para seguir haciéndose mayor entre los Lebron, Durant, Curry, Westbrook y compañía. ¡Mucha suerte, Luka!

Doncic
mavs,com