Álvaro Odriozola, primer fichaje de la era Lopetegui

El Real Madrid de Julen Lopetegui echa a andar y lo hace en forma de fichajes. La nueva etapa del conjunto blanco tras la salida de Zinedine Zidane comienza a tomar forma, y la afición merengue ya conoce cual será una de las nuevas caras de su equipo para la próxima temporada. Álvaro Odriozola es nuevo jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado entre la entidad merengue y la Real Sociedad.

A pesar de que hace unas semanas se anunciaron las llegadas de Rodrygo Goes y de Andriy Lunin, el primer gran fichaje de este nuevo Real Madrid ha sido el lateral derecho de la Real Sociedad y de la Selección Española. La contratación de Odriozola, de 22 años, ya quedó muy encaminada la temporada pasada, cuando ambos clubes comenzaron a negociar. La predisposición del jugador ha sido clave, además de las buenas relaciones entre ambos clubes. De esta forma, el donostiarra firma con la entidad merengue por las próximas 6 temporadas.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se desplazó hasta Madrid para cerrar la operación y alcanzar un acuerdo que satisficiera a ambas partes. El traspaso se ha cerrado en torno a los 30 millones de euros fijos y una cantidad en variables cercana a los 5 millones, por lo que finalmente no fue necesario el pago de la cláusula, de 40 millones de euros, posibilidad que barajó el Real Madrid. De esta forma, Julen Lopetegui ya tiene su primer fichaje que llegará para reforzar la banda derecha y luchar por un puesto con Dani Carvajal.

Odriozola
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: