[Real Madrid 2-0 Real Valladolid] Victoria sufrida en el Santiago Bernabéu

Real Madrid vs. Real Valladolid / Estadio Santiago Bernabéu / 3 de noviembre de 2018 / 16:15 horas / Jornada 11 / La Liga Santander

Cambio de entrenador y cambio de dinámica. Santiago Solari afrontaba su primer partido de Liga como entrenador del Real Madrid. Su primer encuentro como técnico del primer equipo fue en el debut de Copa del Rey. El conjunto blanco consiguió un contundente 0-4 frente al Melilla en la ida gracias a los goles de Benzema, Asensio, Odriozola y Cristo, estrenándose estos dos últimos como goleadores con la elástica madridista. Con este cambio en el banquillo, Solari pretende que las victorias de su plantilla sean continuas y volver a la senda de ganar y conseguir sumar tres puntos cada fin de semana. Para esta undécima jornada las bajas con las que contaba el argentino eran las de Mariano, Marcelo, Vallejo, Varane y Carvajal. El club de la capital afrontaba el partido como noveno en la Liga, con 14 puntos sumados. Lo que espera el nuevo entrenador es olvidar las dos últimas derrotas: frente al Levante (1-2) y la dolorosa manita que consiguió el FC Barcelona en el Camp Nou (5-1).

Por la parte rival, el Real Valladolid. Llega al Santiago Bernabéu como uno de los mejores equipos en este comienzo de temporada. Se sitúa en la sexta posición de la tabla, con un total de 16 puntos, empatando con el Levante (séptimo clasificado). Sus sensaciones para plantarle cara al gran Real Madrid son buenas debido a sus últimos resultados conseguidos en Liga. Venció al Real Betis por 0-1 y empató a uno con el Espanyol en casa. Además, en su estreno en Copa del Rey consiguió un importante triunfo frente al Mallorca por 1-2 gracias al doblete de Verde.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Modric, Casemiro (Isco, 55’), Kroos, Bale (Lucas Vázquez, 70’), Benzema, Asensio (Vinicius Jr., 73’).
  • Real Valladolid: Masip, Nacho, Calero, Kiko Olivas, Javi Moyano (Duje Cop, 84’), Toni Villa (Verde, 68’), Rubén Alcaraz, Michel, Antoñito, Ünal, Suárez (Óscar Plano, 75’).

BANQUILLOS

  • Real Madrid: Navas, Javi Sánchez, Isco, Ceballos, Valverde, Lucas Vázquez, Vinicius Jr.
  • Real Valladolid: Yoel, Joaquín, Borja, Anuar, Verde, Cop, Óscar Plano.

ENTRENADORES

  • Real Madrid: Santiago Solari
  • Real Valladolid: Sergio González

ÁRBITROS

  • Principal: Jesús Gil Manzano (comité extremeño)
  • Asistente 1: Ángel Nevado Rodríguez (comité extremeño)
  • Asistente 2: Javier Martínez Nicolás (comité murciano)
  • Cuarto árbitro: Manuel García Gómez (comité extremeño)
  • VAR y AVAR: José Luis Munuera Montero y Alfonso Baena Espejo (comité andaluz)

TARJETAS

  • Amarillas: Asensio (44’),
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Vinicius Jr. (min. 83)
  • 2-0 Sergio Ramos (de penalti, min. 87)

[Primera parte]

Comenzaba el partido en el Santiago Bernabéu. El Real Valladolid parecía permisivo en las primeras jugadas, que favorecían a los blancos, pero cambiaría a los pocos segundos. Modric perdía un balón en el tercer minuto de juego que podría haber creado peligro para los blancos, pero lo recuperó y creó la primera ocasión. La pelota llegó a Asensio, que asistía a Benzema para chutar, aunque el esférico se iba fuera por poco. El objetivo del Real Madrid era claro: ver puerta. La presión era muy alta y el balón permanecía en el lado vallisoletano.

Continuaba la misma línea blanca cuando, en el minuto 11, Bale remataba de cabeza, pero atrapaba Masip sin demasiadas complicaciones. El peligro en la portería rival continuaba. Unos minutos más tarde, el defensor Nacho cometía falta casi en el córner sobre Odriozola. El balón parado lo efectuaría Kroos e iría a la cabeza de Casemiro, que remataba alto, rozando el larguero. El siguiente tiro, en el 16’, también sería obra de Benzema. Tras un balón bajo que le llegaba de banda, remataba casi en el césped. Sin embargo, el guardameta del Valladolid atraparía sin problema.

Reguilón y Asensio, por su banda, revolucionaban el encuentro. Los centros más peligrosos llegaban desde su lateral izquierdo y ponían en alerta a Masip. Y, en cambio, el peligro que ocasionaban los rivales a Courtois era pobre. El primer acercamiento a la portería del belga fue en el minuto 27, cuando Ünal se quedaba solo en el área, pero no llegaba a un balón que le venía muy fuerte desde la banda. El Real Valladolid no bajaría los brazos aunque el Real Madrid buscase los tres puntos.

En el minuto 31, Toni Villa efectuaba uno de los disparos más peligrosos del encuentro hasta el momento, pero se iría por encima del larguero de Thibaut Courtois. Unos segundos más tarde, volvía a ser el dorsal 19 el que crearía peligro en la portería blanca. Estas dos jugadas seguidas provocarían el enfado de Chamartín, que se lo mostraba a su equipo con una pitada casi general. El conjunto de Solari no cesaría de buscar el gol y en el 36’ era el galés Bale quien volvía a rematar de cabeza, pero sin fortuna.

Ünal era el vallisoletano encargado de poner en peligro a los blancos. Era él el que unos minutos más tarde cabeceaba un balón mientras se caía y, con su disparo forzado, el balón se iba fuera. Por los blancos, Modric intentaría sorprender al guardameta rival con un disparo desde fuera del área.

Ninguno de los equipos conseguía marcar en los primeros 45 minutos, pese a que fueron intensos. Además, el conjunto madridista dominaba el encuentro con la posesión de balón. Ni Modric, ni Bale, ni Benzema… No había ningún jugador blanco que estuviera fino de cara a puerta. Lo que se llevaba el Real Madrid de la primera parte era la amarilla para Asensio, que llegaba entrado el minuto 44 y provocando una falta para los rivales sin consecuencias.

Sergio Ramos celebrando un gol en el Camp Nou. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]

Al comenzar el segundo tiempo, Solari mandó a calentar a Lucas Vázquez, Isco y el sonado Vinicius Jr. El Real Madrid salía igual de enchufado que desde el minuto 0 y buscando la efectividad de su objetivo más claro: el gol. Así, en el minuto 52, Kroos ponía un córner en corto para Reguilón y volvía a combinar con el alemán, que terminaba centrando. El esférico lo conseguía rematar Casemiro, pero se iría alto rozando el larguero de Masip.

Tras los mejores minutos del Real Madrid en el campo con una jugada de Benzema, Solari movía ficha. En el minuto 55, daba descanso a Casemiro y saltaba al verde Isco. En la primera jugada después del cambio, el Real Valladolid se encontraba con el palo tras un disparo lejano de Alcaraz que tocaba en Kroos. Y llegaban, también, los minutos más peligrosos del Valladolid. Toni Villa volvía a poner en apuros a Courtois con un disparo mordido que obligaba al belga a despejar con una muy buena mano abajo.

La descolocación del Real Madrid en el terreno de juego era clara y los rivales lo aprovechaban. Toni Villa volvía a poner en peligro al guardameta blanco con un zambombazo que, de nuevo, se estrellaba en el larguero. Los vallisoletanos veían posible la victoria en uno de los feudos más complicados de la Liga, por lo que Sergio González iría a por todas. Con este fin, en el 68’ llegaba el primer cambio: Toni Villa por Verde.

Y Solari, al contrario. No veía claro el juego de sus jugadores y volvía a realizar un cambio. Esta vez era el de Cardiff quien abandonaba el verde para dar paso a Lucas Vázquez. El Santiago Bernabéu quiso mostrar su descontento con el juego de Bale, por lo que le pitaron. Y agotaría sus cambios el Real Madrid con la salida de Asensio en el 73’ y la entrada, ovacionada, del brasileño de moda: Vinicius Jr.

El segundo cambio de Sergio González sería el de Leo Suárez por Óscar Plano, un ex jugador de la cantera madridista. El entrenador blanco, con la entrada de Vinicius, pretendía explotar la velocidad del brasileño para que ayudase al equipo a través de la banda. Pero el Valladolid seguía apretando y haciendo temblar el marcador del Bernabéu, que continuaba igualado a cero.

Y Vinicius alegraba al Bernabéu. En el minuto 83, cuando el Real Madrid parecía dormido, el brasileño conseguía disparar a puerta y Kike Olivas marcaba en propia puerta. El Valladolid seguía intentándolo, pero sin suerte. Unos minutos más tarde, Gil Manzano pitaría el penalti cometido sobre Benzema. El encargado de tirarlo sería Sergio Ramos, que tenía descontenta a la afición y se lo mostraron cada vez que tocaba un balón. Pero el capitán no fallaba y subía el segundo gol al marcador.

Victoria muy sufrida del conjunto de Santiago Solari. Tres puntos más gracias a la entrada de Vinicius Jr. al campo, que cambió el ritmo de juego y de sus botas nacería el primer gol de la tarde. Sin embargo, el Real Madrid tiene que mejorar su efectividad y su puntería de cara a puerta.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: