[Real Madrid Castilla 3-2 U. D. San Sebastián de los Reyes] Cristo da la victoria al Castilla con su hat-trick

0
193

Real Madrid Castilla vs. UD San Sebastián de los Reyes / Estadio Alfredo Di Stéfano / 8 de diciembre de 2018 / 20 horas / Jornada 16 / Grupo I Segunda División B

El Real Madrid Castilla quiere continuar sumando en casa y, sobre todo, peleando por los puestos de playoffs. El conjunto de Manolo Díaz llega a este encuentro en cuarta posición con un total de 26 puntos: 7 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos. Pese a que en la jornada 14 el filial madridista consiguió la victoria por la mínima (1-0) frente al Guijuelo, el último compromiso de Liga no les hace llegar con buenas sensaciones para medirse a uno de sus rivales más directos, el Sanse, este fin de semana. Los blancos visitaron al Deportivo Fabril conociendo la dificultad del encuentro. Todo comenzó bien, pues los de la capital se adelantaron en el marcador por 1-3. Sin embargo, terminaron dejándose tres importantísimos puntos en La Coruña tras el resultado de 4-3.

Por parte rival, el San Sebastián de los Reyes. Se sitúa en el puesto inmediatamente superior a los madridistas y empatado a puntos, con la diferencia de que han obtenido 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Al igual que el Castilla, las sensaciones con las que los madrileños llegan al Di Stéfano no son nada positivas. En las dos últimas jornadas perdieron por 1-0 frente a Las Palmas Atlético y por 0-3 en casa frente al Atlético B.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Luca, López, Zabarte (Augusto, 60’), De la Fuente, Manu Hernando, Jaume (Seoane, 76’), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Alberto (Dani Fdez. 84’), Fran García.
  • U.D. San Sebastián de los Reyes: Xabi Irureta, Rubén Valverde (Perales, 76’), Iván Pérez, Bruno Rivada, J.C., Zazo (Nico Kata, 44’), Carlitos, Satoca, Castel, Pablo Martínez (Fran Pastor, 68’), Agüero.

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Dani Fernández, Belman, Martín, Marvin, Álex, Seoane, Augusto.
  • U. D. San Sebastián de los Reyes: Fran Pastor, Carlos Morales, Nico Kata, Andy Escudero, Giovanni, Rubén Sánchez, Perales.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • U.D. San Sebastián de los Reyes: Manolo Cano

ÁRBITROS

  • Principal: Juan Peña Varela (comité andaluz)
  • Asistente 1: Víctor Jara Cordobés
  • Asistente 2: Carlos Hidalgo Márquez

TARJETAS

  • Amarillas: Zazo (43’)
  • Rojas: Carlitos (91′)

GOLES

  • 0-1 Zazo (min. 2)
  • 1-1 Cristo (min. 39)
  • 2-1 Cristo (min. 68, de penalti)
  • 3-1 Cristo (min. 72, de penalti)
  • 3-2 Castel (min. 92)

ASISTENCIA

910 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

El duelo directo entre el tercer y el cuarto clasificado prometía en el Alfredo Di Stéfano. Comenzaba el rival teniendo más ocasiones y tan solo dos minutos de juego le bastaron a los de Manolo Cano para adelantarse en el marcador. Saque de esquina que el capitán, Zazo, cabecea desde el primer palo, mandando el esférico al fondo de la red. Con la victoria momentánea de los visitantes, al Castilla le costaba llegar al área de Xabi Irureta: el primer disparo a puerta fue en el minuto 20, obra del delantero canario Cristo.

Con el electrónico en nuestra contra, el Sanse reducía su ritmo de juego, que hasta el momento había sido muy rápido y muy efectivo por bandas. Y, con ello, los blancos intentaban llegar al área, aunque con muchas dificultades por la presión que ejercían los jugadores rivales. Al cumplirse el minuto 30 tiene lugar una de las jugadas más polémicas y peligrosas. El guardameta Xabi Irureta atrapa el balón con la mano tras el pase de uno de sus compañeros, por lo que el árbitro señala falta dentro del área. El balón parado lo saca Fidalgo con un tiro raso por el suelo que termina despejando la defensa, casi bajo palos.

El Castilla jugaba entre líneas y lo intentaba tanto por el centro como por las bandas. Pero no lograban conectar con Cristo ni con ningún jugador madridista más adelantado. Aunque Alberto y Sergio no cesaban de centrar desde el carril derecho, la defensora barrera del Sanse despejaba todos los balones.

Pero el premio llegó. En el minuto 39, Cristo coge el esférico en mitad del campo, pero muy presionado termina combinando con Alberto. Este, tras la colocación del delantero, combina con él, que dispara desde la frontal del área y hace el primer gol madridista por la escuadra. Antes de terminar el primer tiempo, Manolo Cano tendría que efectuar su primer cambio, obligado, por las molestias de su goleador y capitán Zazo. Con este motivo, entraba en su lugar Nico Kata. Y así, con empate a uno en el marcador, los jugadores se retiraban a los vestuarios.

Cristo celebrando uno de sus goles. Fuente: realmadrid.com

[SEGUNDA PARTE]

La segunda mitad comenzaba, aparte de igualada en el marcador, igualada en juego. Ambos clubes intentaban aprovechar los huecos rivales, pero ninguno llegaba a efectuar disparos claros. Algunos defensas del Castilla, como De la Fuente, se sumaban en un par de ocasiones al ataque tras los saques de esquinas. Y, así, Manolo Díaz realizaba su primera sustitución: Zabarte por Augusto, un cambio ofensivo para ir a por el segundo. El Real Madrid se estructuraba con un 4-3-3 y Fran García bajaba a su posición natural, la de lateral.

Cuando más muerto parecía el partido, Iván Pérez despejaba dentro del área un balón con la mano. El árbitro Juan Peña pitaba penalti favorable a los blancos: Cristo se preparaba desde la pena máxima, chutaba por el centro y ponía por delante al Castilla. Seguidamente, se producía el segundo cambio en las filas del Sanse: Pablo Martínez abandonaba el césped para que entrase Fran Pastor. Pero no tardaría en llegar la tercera diana madridista. Tan solo unos minutos después, el delantero canario se plantaba dentro del área y, cuando ya estaba preparado para su disparo, le derriban. Segundo penalti para los locales que efectúa Cristo. Esta vez el esférico va raso y a palo cambiado, a su izquierda. Hat-trick del delantero.

El Castilla había pasado a dominar el encuentro, tanto en el marcador como en ocasiones. Y ambos técnicos efectuaban cambios: Jaume por Seoane en el Castilla y Rubén Valverde por Perales en el Sanse. Ahora el filial madridista busca más y el Sanse, aunque lo intenta, no logra perforar la portería de Luca. Para mantener el resultado, Manolo Díaz daba descanso a Alberto, uno de los mejores del encuentro, y ofrecía minutos al defensor Dani Fernández. No obstante, los últimos minutos serían emocionantes. El Sanse anotaría su segundo gol para hacer el 3-2 definitivo en el marcador en el minuto 91. Castel remataba un balón que le llegaba tras el saque de una jugada a balón parado. Y, unos segundos después, roja directa al dorsal 7 visitante: Carlitos.

Pero no habría tiempo para más. Final en el Di Stéfano y el Castilla consigue tres puntos importantísimos para continuar peleando por los puestos de ascenso. El hombre del partido ha sido Cristo, autor de los tres tantos madridistas en la remontada frente al San Sebastián de los Reyes. Los blancos continúan haciendo un fortín de su feudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here