[Real Madrid Castilla 2-1 Rápido de Bouzas] El Castilla cierra 2018 con victoria

Real Madrid Castilla vs. Rápido de Bouzas / Estadio Alfredo Di Stéfano / 21 de diciembre de 2018 / 21 horas / Jornada 18 / Grupo I Segunda División B

El Real Madrid Castilla se despide del Alfredo Di Stéfano y quiere hacerlo con victoria. Los jugadores, que quieren brindar a sus aficionados los tres puntos, reciben al Rápido de Bouzas para cerrar el año. El objetivo es la séptima victoria en casa, cuarta consecutiva, para continuar peleando por los puestos de playoffs. El filial madridista llega a este encuentro en tercera posición con un total de 29 puntos repartidos en ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En la penúltima jornada disputada, los de Manolo Díaz consiguieron derrotar por 3-2 al San Sebastián de los Reyes, pero en la jornada 17 se volvieron sin puntuar tras perder 2-1 frente al Coruxo.

Por parte rival, el Rápido de Bouzas llega al partido en Valdebebas como colista. Suma un total de 11 puntos obtenidos en dos victorias, cinco empates y con diez compromisos perdidos. Además, el equipo dirigido por Míchel Alonso se enfrenta al conjunto más goleador del grupo I de Segunda B. La necesidad de los gallegos es hacer goles para poder salir de los puestos de descenso. En sus dos últimos encuentros, consiguió un punto tras empatar a dos como visitantes frente a Las Palmas Atlético y perdió 0-1 con el Atlético B.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Manu Hernando, Jaume (Martín, 45’), De Frutos (Zabarte, 87′), Fidalgo, Dani Gómez (Seoane, 84′), Cristo, Alberto.
  • Rápido de Bouzas: Brais, Adrián Gómez, Cotilla, Kiko González, Iago López, Armando, Javi Sánchez (Yelco, 70’), Pablo Antas, Rodrigo Alonso (Duque, 84′) , Diego Diz, Youssef (Carlitos, 77’).

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Dani Fernández, Belman, Martín, Seoane, Ayoub, Zabarte, Augusto.
  • Rápido de Bouzas: Toni Jou, Ángel Fraga, Duque, Sergio Santos, Edgar, Carlitos, Yelco.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • Rápido de Bouzas: Míchel Alonso

ÁRBITROS

  • Principal: Carlos Calderiña Pavón (comité catalán)
  • Asistente 1: Sergi López Freixa
  • Asistente 2: Daniel Galera Serrano

TARJETAS

  • Amarillas: De Frutos (15’), Cotilla (45’), Adrián Gómez (53’), Pablo Antas (56’), De la Fuente (89′)
  • Rojas: Pablo Antas (82′, segunda amarilla)

GOLES

  • 0-1 Javi Sánchez (min. 1)
  • 1-1 Martín Calderón (min. 57)
  • 2-1 Dani Gómez (min. 76’)

ASISTENCIA

412 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

Comenzaba el último encuentro del año en el Alfredo Di Stéfano con malas sensaciones para el Castilla. Entrado el minuto 1, se produjo un error y falta de entendimiento por parte de los blancos en el centro del campo, lo que conllevó la pérdida del balón. El esférico lo cogía Javi Sánchez, que se iba de Jaume y De la Fuente, y conseguía batir a Luca para adelantar a los visitantes en el marcador. Y, por otra parte, al conjunto de Manolo Díaz le costaba salir al ataque.

Pese a ser el colista, el conjunto visitante sabía lo que tenía que hacer contra el Real Madrid y gozaba de las ocasiones más claras, poniendo a Luca en peligro en más de una ocasión. Y por mucho que lo intentaba el Castilla, el cuero no entraba. La suerte no estaba de lado de los blancos, que lo intentaban por activa y por pasiva con todos sus jugadores de arriba.

El nuevo planteamiento de Manolo de salir con dos delanteros no le había funcionado durante la primera parte. Los locales se encontraban desorientados, dispersos, sin crear ocasiones claras de gol y, encima, perdiendo. El delantero Dani Gómez no conseguía hacer efectivo ningún disparo y Cristo se encontraba ausente. Pero, poco a poco, los gallegos fueron perdiendo fuelle, aunque con más peligro que los locales. La presión que habían ejercido durante los primeros 45 minutos, su buen esquema y su efectividad le hacían irse al descanso con los tres puntos momentáneos.

Los jugadores del Castilla celebrando un gol en el Di Stéfano. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

La segunda mitad comenzaba con cambio en las filas madridistas. Manolo Díaz daba descanso a Jaume para que entrase el que iba a cambiar el partido: Martín Calderón. La primera ocasión madridista de esta segunda parte fue obra suya de libre directo, jugada en la que tuvo que intervenir Brais para despejar. Pero, cuando más achuchaban los locales, tuvo que aparecer Luca en un tiro de Youssef. El Castilla no buscaba dejarse los tres puntos en casa y la entrada de Martín fue el punto de inflexión para el cambio. En el minuto 57, de una falta, el primer cambio del técnico madridista empataba el encuentro.

El partido había dado un giro de 180 grados y, ahora, se veía al mejor Real Madrid. La jugada más clara llegó de las botas de De Frutos, cuando se estrellaba con el palo. Por este motivo, Míchel Alonso realizaba su primer cambio en el 70’: el goleador Javi Sánchez por Yelco, con intención de meter jugadores frescos que creasen jugadas de ataque. El Castilla era dueño del partido y los gallegos no lograban crear su juego, que se veían en más problemas con el segundo tanto madridista. En el minuto 76, el delantero Dani Gómez batía al guardameta Brais para conseguir la remontada y adelantarse en el marcador. Tras ello, el segundo cambio de los visitantes: Youssef por Carlitos.

Los problemas continuaban en aumento para los gallegos, pues en el minuto 82 se quedaban con uno menos tras la segunda amarilla para el dorsal número 8, Pablo Antas. Los últimos 10 minutos fueron imprecisos para ambos equipos, aunque continuaba dominando el conjunto blanco. Los visitantes agotaban sus cambios en el 84′ (Rodrigo Alonso por Duque) y Manolo Díaz daba descanso a Dani Gómez, que abandonaba el césped ovacionado, para dar paso a Seoane.

Pero no habría tiempo para más. El Real Madrid Castilla lograba los tres puntos en el último partido de 2018 gracias a la remontada efectuada por los goleadores Martín Calderón y Dani Gómez.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: