[Real Madrid Castilla 2-0 Real Oviedo B] El Castilla se reencuentra con la victoria

  • Real Madrid Castilla vs Real Oviedo B
  • Estadio Alfredo Di Stéfano
  • 23 de noviembre de 2019
  • Jornada 14 2ªB

El Real Madrid Castilla de Raúl González llegaba 14ª jornada de liga después de varios partidos sin conseguir la victoria, por lo que el conjunto blanco estaba obligado a ganar en casa a un Oviedo con un rendimiento muy similar en lo que llevamos de temporada.

ALINEACIONES

  • 11 inicial del Real Madrid Castilla: Belman; Fran García, De la Fuente, Javi Hernández, Guillem; Feuillasier (Baeza 71´), César (Marvin 68´), Fidalgo, Martín, Jordi (Blanco 61´); Pedro

-Banquillo del Castilla: Toni Fuidias, Bravo, Blanco, Gila, Marvin, Baeza, PablO

-Entrenador: Raúl González

  • 11 inicial del Real Oviedo B: Valens; Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Pierre, Tarsi; Roberto Alarcón, Javi Mier (Lorea 78´) Viti (V.Teles 63´), Javi Cueto; Villacañas       (Steven 63´)

-Banquillo del Real Oviedo B: Berto, Steven, Lorea, David Amez, Marcelo, Álex Sánchez y V. Teles

-Entrenador: Emilio Cañedo

ÁRBITROS:

  • Principal: Gorka Etayo Herrera
  • Asistentes: Yuval Conde Pérez y Félix Pérez Balboa

TARJETAS:

  • Amarillas: Tarsi, Ugarte y Guillem
  • Rojas: No

GOLES:

  • 1-0(min.17´): Pedro
  • 2-0(min.54´): Fidalgo(p)

CRÓNICA:

El Estadio Alfredo Di Stéfano acogía la 14ª jornada de liga entre dos equipos obligados a ganar para escalar puestos más allá de la mitad de la tabla, con un Castilla que quiso aprovechar desde el primer minuto el factor de jugar en casa llevando el control del partido ante un Oviedo que carecía de ideas. Llegaba el minuto 17 cuando Jordi tras una gran acción individual filtraba un pase al hueco para Pedro, posiblemente el jugador más destacado con Fidalgo, que materializaría la jugada para hacer bueno el pase de Jordi con una gran definición al palo largo donde no pudo llegar Valens. Con el partido más avanzado el Castilla intentaba buscar el segundo con varias acciones por banda apoyadas por Pedro y la gran fluidez de juego que daba Fidalgo al equipo de Raúl añadido a un incansable Fran García que encontraba siempre la manera de penetrar por la banda. La escasas ocasiones del Oviedo se veían frustradas por Belman, muy seguro en todo el partido, y con el corto marcador de 1-0 y las pocas ocasiones de ambos conjuntos, llegábamos al descanso.

Ya en el segundo tiempo, salió el conjunto visitante con el propósito de igualar el marcador con una gran ocasión al inicio de la reanudación del encuentro, contrarrestada 3 minutos después por otro aviso de César que pudo colocar el segundo para el filial blanco. Sería en el minuto 52´ cuando Feuillassier hacía la jugada destacada del encuentro provocando un penalti que transformaría Fidalgo para redondear su partido en el que todo o casi todo le salía bien, haciendo jugar al equipo desde el primer minuto llevando así al Castilla a realizar varias ocasiones durante todo el encuentro. A partir del segundo gol, el Oviedo intentaba no bajar los brazos a pesar de que el partido ya estaba muy cuesta arriba pero no tuvo éxito en ningún caso ni ocasiones demasiado claras. La mala noticia para Raúl iba a ser la lesión de Feuillassier que provocaba un cambio obligado en el minuto 71´ con el partido encarrilado.

En los últimos 10 minutos de encuentro, el Castilla  se limitó a hacer lo que tenía que hacer, que era controlar el partido sin conceder ocasiones, tan solo pudo el conjunto visitante encontrar una ocasión en un cabezazo de Steven que se iba desviado.

De esta manera, el filial madridista conseguía el triunfo ante su afición con 3 puntos que le dan oxígeno y hacen mirar hacia arriba a partir de ahora.

Fidalgo transforma el penalti. Fuente: Realmadrid.com

 

A %d blogueros les gusta esto: