Así quedará la nueva Euroliga

Hoy se ha hecho oficial el fin de la temporada en el baloncesto europeo, dando por concluida la disputa de la mayor competición continental, la Euroliga. Tras la reunión de la junta ejecutiva de accionistas producida esta mañana, su director Jordi Bertomeu ha confirmado la noticia de dar por finalizada la competición, desechando así la posibilidad de terminar en una sede única como se había especulado.

El propio Bertomeu explicó que esta decisión ha sido la más difícil de tomar: «Es la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en nuestros 20 años de historia. Debido a razones fuera de nuestro control, nos hemos visto obligados a interrumpir la temporada. Esto llega después de dos meses y medio en los que todos los interesados ​​agotaron todas las vías posibles para tratar de ofrecer una temporada completa. Tuvimos muchas motivaciones para reanudar la temporada 2019/20, pero en una situación tan excepcional, tenemos que poner la salud de las personas primero y por encima de cualquier otro interés».

De esta forma, la Euroliga quedará desierta, sin un campeón por primera vez en su historia, desde su creación en 1958, denominada entonces Copa de Europa. Además, la competición, que volverá el día 1 de octubre para comenzar un nuevo curso si las circunstancias sanitarias lo permiten, estará formada por los 18 equipos que han participado esta temporada, de manera que ninguno de ellos se verá perjudicado al perder su plaza sin haber disputado todos los partidos. Esta decisión, que para nada influye en el devenir que tendrán las demás ligas nacionales, satisface así la voluntad de la mayoría de los jugadores participantes, algunos de ellos en sus países de origen y que no han podido volver con el resto de sus compañeros.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: