La Liga Endesa se resolverá en Valencia

La Liga Endesa ha resuelto al final el dilema que venía meditando estas últimas semanas sobre cómo reanudar y resolver una temporada que había quedado paralizada por la pandemia sufrida tanto en nuestro país como en todo el mundo. El Covid-19 consiguió detener el baloncesto en nuestro país durante más de dos meses, dejando sin concluir la Fase Regular de la Liga ACB, así como también había paralizado la Euroliga. Justo unos días después de conocerse que la máxima competición continental se había dado por concluida sin campeón, el torneo nacional informa que celebrará su desenlace en Valencia.

La capital del Turia ha sido finalmente la seleccionada para acoger un torneo tan atractivo como novedoso para poder decidir el final de la temporada. Valencia siempre fue la gran favorita tras alcanzar la máxima puntuación en los baremos creados por la liga y los equipos participantes, imponiéndose así a otras grandes ciudades como Madrid, Zaragoza o Las Palmas. La gran capacidad hotelera de una ciudad tan turística como Valencia y las múltiples instalaciones deportivas entre las que destacan el pabellón del Valencia Basket, ‘La Fonteta’, y las ocho pistas de L’Alquería, han sido claves para que la ciudad levantina fuera la elegida.

Se prevé que el torneo comenzará a mediados de junio, justo cuando se reanudará la liga de fútbol profesional, y que los equipos viajarán unos días antes para poder facilitar su instalación, aclimatación y pasar los pertinentes controles sanitarios con la previsión y el orden necesarios. En dicha competición participarán los 12 equipos mejor clasificados hasta el momento en la Liga Endesa, los cuales se alojarán en tres hoteles diferentes. Divididos en dos grupos de 6, equipo jugará una vez contra cada uno de sus compañeros de grupo, sumando un mínimo de 5 partidos. Los dos mejores clasificados de cada de grupo pasarán a semifinales, que se disputarán a partido único, al igual que la final. Todos los encuentros serán a puerta cerrada.

Para mayor seguridad de todos, la ciudad montará un hospital de campaña junto a la Fuente de San Luis para garantizar la salud de los jugadores, entrenadores, árbitros y todos los miembros involucrados ante cualquier imprevisto. La Asociación de Clubes correrá con los gastos de desplazamiento de todos los equipos al tratarse de unas circunstancias tan particulares como las que atraviesa todo el país.

En total se disputarán 33 encuentros y los grupos formados serán los siguientes: Barça, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao, KIROLBET Baskonia, Unicaja y Joventut de Badalona en el grupo A, y Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria en el grupo B. Antes del comienzo de la competición, todos los equipos tendrán la oportunidad de celebrar algún partido amistoso para coger cuanto antes el ritmo de competición.

A %d blogueros les gusta esto: