Solari: «Es una victoria de equipo»

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, comparecía en la sala de prensa del Wanda Metropolitano tras ganar el derbi de Liga ante el Atlético de Madrid por 1-3. El técnico madridista ha analizado el duro e intenso partido, pero sabe que ahora ya toca pensar en la Champions y en su visita al Ajax. Los goles blancos han sido obra de Casemiro, Sergio Ramos y Bale.

«Hoy el Real Madrid ha sido un equipo. Es una victoria de equipo. El Atlético es muy fuerte, muy bueno y muy competitivo en todos los campos, pero sobre todo en este. La única forma de llevarse el partido es como lo hemos hecho hoy. Probablemente es el mejor de esta parte de la temporada, desde diciembre».

«El techo de Vinicius Jr. es el que le resta de años por delante en el fútbol. Tiene apenas 18 años».

«La clave son los jugadores siempre. El equipo somos todos, yo me considero parte. Los que entrenan, juegan y están a disposición según el físico, entrega y corazón son los jugadores. Esta victoria de equipo es un 95% mérito de los jugadores. Todos los que están alrededor cuentan, somos muchos: cuerpo técnico, imagen, doctores, hinchada. La hinchada es la única que no envejece nunca y está siempre ahí. Todos cambiamos, pero intentamos mejorar».

«Reguilón es un ejemplo para todos los jugadores de la cantera. Demuestra que existe la posibilidad de que peleando y con talento, entrega y dedicación puede hacerse un hueco en la plantilla profesional del Real Madrid. Le pueden seguir todos».

«Bale está fenomenal. Ha entrado al vestuario muy contento y feliz por su gol. Ayudó a definir el partido porque estaba vivo y lo remató Garteh. Cada día se encuentra mejor».

«Los entrenadores no lo vemos como el VAR. No tenemos un monitor al lado. Lo único que podemos hacer en estas acciones en las que interviene el VAR es esperar y confiar en que la decisión ha sido la correcta. No es habitual, nos estamos acostumbrando todos, pero no tenemos preferencia».

«Vinicius es un niño. Acaba de llegar, es normal que cada día aumente su registro futbolístico y tiene mucho tiempo por delante. Aprende de los mejores, de sus compañeros, y está muy bien aconsejado y arropado. Esto le da sustancia a su juego».

«Para sacar puntos de aquí hay que hacer un partido completo y hoy lo hemos hecho. Hemos atacado y defendido bien, hemos sido solventes con la pelota parada. El Atlético es un equipo muy competitivo y competente que cada año esta mejor».

«El Madrid es histórico, siempre pelea todo hasta el final. La Liga no está terminada y tenemos que seguir sosteniendo. Estoy seguro de que el Atlético va a seguir compitiendo y peleando, tienen un gran entrenador. Ahora estamos segundos, pero para sostenerlo hay que ganar. Estamos contentos, pero tenemos los pies en la tierra y hay que seguir trabajando».

«Hemos hecho buenos partidos anteriormente. En Champions el Madrid es favorito por historia, más allá del momento de forma. El favoritismo de Madrid lo marcan los años».

Solari dirigiendo un partido del Real Madrid. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: